Nosotrosylosotros's Blog

by Adriana

Restiamo Umani

Restiamo Umani. Frase de Vittorio Arrigoni, pacifista activista en Gaza desde el 2008, vivió allí de forma ininterrumpida hasta que fue asesinado hace 2 días en Gaza. Fue secuestrado y asesinado en menos de 30 horas. Ha sido un golpe duro para el ISM y para los activistas, voluntarios y personas preocupadas por los derechos humanos y la justicia en Palestina.

Vittorio Arrigoni publicaba de forma muy frecuente en su blog y también era corresponsal para “Il Manifesto” en Italia. Era un ejemplo de activista comprometido, que no simplemente viajaba y probaba la “experiencia palestina” sino que creia en una justicia verdadera en Palestina, creia en la lucha y resistencia del pueblo palestino, de los campesinos y pescadores en Gaza, a quienes acompañaba a realizar sus tareas diarias bajo las amenazas y bombas del estado de ocupación israelí. Él se apodó Vik Utopia, y es así como era conocido en la red. Utopia. Un héroe de la utopia que al final murió en manos de quienes no entienden de libertad, de justicia, de humanidad. Hacía lo que soñaba.

Vittorio Arrigoni repetía: “Restiamo umani anche nei momenti più difficili” y su madre de preguntaba que cómo se hacía para seguir siendo humano en algunos momentos. Él respondía: “Porque a pesar de todo la humanidad tiene que estar dentro de nosotros y tenemos el deber de llevarla a los demás”. Así se puede dar sentido a la Utopia, como la sed de justicia y de paz, la hermandad y la solidaridad.

El blog de Vittorio es: http://guerrillaradio.iobloggo.com/

Para que todos sigamos siendo humanos. Todos le tendremos como ejemplo. La lucha continua.


Anuncios

abril 19, 2011 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: